viernes, 14 de noviembre de 2008

OBJETIVO DE PROYECTO PLANETAS

HOLA, UN SALUDO A TODOS MIS LECTORES.
¡ OS DOY LA BIENVENIDA AL WEB LOG DEL PROYECTO PLANETAS !

Este EDU-WEB LOG intentará dar soporte al Proyecto de los Planetas que comenzamos en Enero los profesores del Equipo Docente de Infantil de Cobeña, con nuestros grupos de niñas y niños de 4 años.

Estas bitácoras van dirigidas sobre todo a los padres de nuestros alumnos, y ofrecerán enlaces, juegos, sugerencias de visitas a museos y planetarios, información para observar la boveda celeste con sus hijos, y materiales de astronomía para afianzar y preparar su capacidad de maravillarse ante el Universo.

Nuestro objetivo mínimo es que aprendan los puntos cardinales, el movimiento del Sol y de los astros, el nombre de los planetas, su aspecto y sus dimensiones relativas. Que aprendan que vivimos en un planeta pequeño que hay que cuidar, que esta dando vueltas alrededor de una estrella mediana, en el borde de un brazo de nuestra Galaxia: La vía Láctea.

Si algún aficionado a la astronomía lee estos post, espero que perdone mis lagunas y los errores que seguro cometeré, y sobre todo que me ofrezca sugerencias y que participe en un dialogo que nos enriquecerá a todos.

Por último como hicimos en el Proyecto de los Cinco Sentidos, vamos a seguir el mismo método de que sean los propios niños los MAESTROS, y que hagan de Ponentes delante de sus compañeros, de los contenidos del Sistema Solar y los Planetas.

Por lo tanto seguimos solicitando la colaboración de vosotros los padres, que en estas edades de vuestros hijos es esencial, para aportar la información y elaborar pósters y carteles de cada Planeta, y sobre todo trabajando con vuestros hijos la exposición que luego realizarán ante sus compañeros. Espero vuestras respuestas a mis bitácoras, con todas vuestras sugerencias, mejoras o peticiones de cualquier material que podáis necesitar.

Las "clases" de los alumnos-maestros en el anterior PROYECTO de los Cinco Sentidos ha sido todo un éxito y voy a publicar en la Web del Colegio las fotos de los niños-ponentes. Ha resultado un trabajo divertido y los niños están aprendiendo mucho, tanto acerca de sus propios sentidos, como actitudes de respecto, escucha y diálogo con los demás, al oír las exposiciones de sus compañeros.

Un abrazo a todos ... espero muchas noticias de vosotros.

No hay comentarios: